¿Sabes qué sacacorchos necesitas?

2018-07-12

Te damos algunos consejos

Seguro que te has enfrentado a una botella de vino especial; esa que te regalaron por tu aniversario, o te la trajo el Olentzero… Puede también que seas un amante del vino y como tal, te vayas volviendo un fetichista y quieres vivir tu vino desde que descorchas la botella… ¡A todos nos pasa! Para elegir el sacacorchos que mejor se acomode a nuestras necesidades debemos pensar en nuestras prioridades: Tamaño, comodidad, uso intuitivo, robustez, diseño, rapidez, mínimo esfuerzo, protección del corcho…

Si la prioridad es el tamaño, podríamos pensar en los de tipo sommelier, de dos tiempos como el original de Pulltex. Para añadirle un poco más de sofisticación en la extracción podríamos decantarnos por el modelo Brucart, con sistema de cremallera.


Si eres más de tener algo especial entre las manos, te recomendamos los robustos y preciosos sacacorchos de Laguiole en Aubrac. Además de útiles, son piezas artesanales, hechos a mano en Francia y con materiales nobles. Una joya con la que querrás abrir todas las botellas.

Cuando disponemos de un poco más de espacio y no precisamos llevarlo en el bolsillo, como el camarero, los modelos clásicos son realmente fáciles de usar: de palancas, tipo bodeguero, de doble casquillo o de giro continuo… La casa alemana Monopol nos los ofrece de una robustez y acabados inmejorables. Más ligeros pero muy efectivos tendríamos los dos modelos clásicos de la marca Screwpull. Si además queremos que aporten algo más a la decoración de la casa, la opción serán los modelos de la firma italiana Alessi y su diseño tan especial.

Hay un modelo muy clásico y pequeño, pero el mejor para enfrentarnos a un corcho antiguo. De él hablamos en nuestros #navarrotips el Instagram y Facebook: el sacacorchos de láminas, también llamado de mayordomo. Sus láminas finas y especialmente diseñadas, se deslizan entre el cristal y el corcho, atrapando éste sin necesidad de perforarlo. Así nos aseguramos la extracción perfecta de corchos delicados que podrían dañarse con cualquier otro sistema.

Otros modelos que cuidan bastante la integridad del corcho, pero aportando una mayor rapidez y facilidad de uso, son los accionados por aire o por gas, siendo solo una fina aguja la que atraviesa el corcho.

También rápidos y fáciles de usar son los accionados por una palanca, que extraen en corcho en solo dos movimientos. El más famoso fue el de Screwpull, ahora fabricado por Le Creuset.

Pero si lo que queremos es que todo el esfuerzo lo haga el aparato, nuestra elección será el modelo eléctrico. Tan solo tendremos que pulsar un botón durante unos segundos y veremos como el corcho sale de la botella como por arte de magia…

Si tienes una gran botella de vino guardada para una gran ocasión, puedes pasarte por nuestras tiendas para ver qué solución se adapta mejor a ti, o mejor aún, invita a tus amistades a beberla contigo: tú pones el vino y ellos ese sacacorchos que tanto te gustaría tener ;)

En Cuchillería Navarro tenemos un gran surtido y variedad y cada modelo nos aportará en mayor o menor medida las características anteriores, combinando varias de ellas en muchas ocasiones. Visítanos o bien mándanos tu consulta y te ayudaremos.