Navarro & Friends: l'escaleta

2019-10-21

Un viaje al interior de Alicante

Cocentaina, historia de la montaña alicantina

Saliendo de Cocentaina, surge una vía auxiliar y a mitad de camino, se encuentra l'escaleta. En la montaña. Allí respiran, recogen y ofrecen todo ese bagaje, toda esa cultura y la esencia de una tierra dura y generosa.

Menú Saboer, entre el SABOR y el SABER

Además de la carta, ofrecen dos menús para conocer su interpretación de lo que la montaña alicantina alberga gastronómicamente. Elegimos el más largo, el SABOER, una mezcla entre el sabor y el saber...¡Y qué sabor y cuánto saber!

En todos los menús, así como en la carta, ofrecen un maridaje de vinos que lo complemente. Nosotros decidimos que Alberto, la otra mitad de l'escaleta y enorme sommelier, nos descubriera diferentes vinos para una comida espectacular. A cada propuesta nos deleitaba con una explicación de sus características y las motivaciones que llevaron a sus productores a crear esos vinos.

l'escaleta es un gran restaurante en la que es muy fácil sentirse como en casa. Un trato cercano, cariñoso y exquisito y vanguardia en la técnica al servicio del producto local y de calidad. Cocina de temporada en un servicio atemporal. Por eso nos encanta, por su honesta propuesta y su generosa puesta en acción.

En nuestra página de Facebook podréis ver los platos que nos prepararon.