Safety Razor

Accesorios de Peluquería y Barbería

Safety Razor es la voz inglesa para denominar a las maquinillas de afeitar clásicas. Literalmente hace referencia a que es un sistema seguro para afeitarse usando una cuchilla super afilada, en comparación con el uso de una navaja.

Las Safety Razors, a diferencia de las navajas de afeitar, incluso de las de hoja cambiable, solo dejan al aire justo el filo de la cuchilla, con lo que es menos probable cortarse.

Además, lo que en primer lugar hace contacto con la piel no es la propia cuchilla, sino el labio saliente de la base del cabezal, dándole así un extra de protección a la piel. Este contacto puede verse acentuado para fomentar el apurado o atenuado para maximizar la protección de la piel, según este cabezal sea de peine abierto o cerrado.

El cabezal de peine abierto ofrece un contacto más directo de la cuchilla sobre la piel que en el caso de las Safety Razors de peine cerrado, ofreciendo un apurado máximo frente a una mayor protección de la piel.

Una opción muy interesante son los cabezales regulables que incorporan algunas Safety Razors, que permiten al usuario regular a su gusto el grado de contacto entre la cuchilla y su piel.

Miami