Robots de cocina multifunción

Utensilios y Menaje de Cocina

Los robots de cocina son desde hace más de 40 años el más eficiente de los ayudantes de cocina que podemos tener en nuestra encimera.

Comprar un robot de cocina nos debe llevar a analizar varios aspectos:

Por un lado las utilidades que nos ofrece. Puede, según el modelo, picar, moler, hacer purés o batidos, rallar o rebanar en diversos grosores, emulsionar, exprimir, licuar, amasar, montar y en algunos casos incluso cocinar directamente.

Por otro lado es importante tener en cuenta los volúmenes que admite procesar, ya que esto determinará el máximo de producto que podremos trabajar de una vez. La tentación siempre nos hará mirar hacia los modelos más pequeños por el poco espacio que ocupan, pero debemos tener en cuenta que eso puede ser una limitación importante que nos reste comodidad de uso en el futuro.

Por último pero no menos importante, la garantía que el fabricante ofrezca para su motor, corazón clave de cualquier robot de cocina multifunción, bien sea clásico, o uno de los más modernos robots de cocina programables.

Eso va a asegurarnos de que obtendremos el máximo a cambio del dinero que tengamos que invertir. Además una garantía amplia sobre el motor suele ir acompañada de la seguridad de que tendrán repuestos y accesorios durante más años.

Miami