Peines de asta

Accesorios de Peluquería y Barbería

Los peines de asta son la opción más saludable que podemos elegir a la hora de peinar nuestro cabello. El asta está compuesto de un material orgánico llamado queratina. La mayor virtud de los peines de asta es que la queratina, no solo no acumula electricidad estática, tan dañina para el cabello, sino que es capaz incluso de eliminarla de él.

En el transcurso del día, con el movimiento continuado, el estrés y demás, el pelo va acumulando cierta cantidad de electricidad estática, que en algunas personas es realmente acusada. Esto daña el cabello y le hace parecer más descuidado. Los usuarios de peine de asta, pueden comprobar al poco tiempo de uso, que su cabello se vuelve más suave, más brillante y más fácil de peinar.

Antiguamente el peine de asta era muy común, pero fue desapareciendo con la irrupción del plástico, mucho más barato de fabricar, pero que sin embargo no reúne ni de lejos las cualidades de un peine de asta auténtico.

Y es que además de ser mucho más sano para el cuidado de nuestro pelo, cada pieza es una pieza única y diferente al resto, ya que se realizan una a una de forma totalmente artesanal. Quedan muy pocos talleres que aún se dediquen a este oficio y merece sin duda la pena aprovechar que aún existen y hacernos con un genuino peine de asta que nos acompañará por años y años.

Miami