Big Green Egg

Utensilios y Menaje de Cocina

El Big Green Egg es el kamado más famoso y apreciado del mundo. Su creador comenzó su fabricación en los años 70, aprovechando las innovaciones que había desarrollado la NASA en materiales cerámicos de alta resistencia térmica.

De hecho hoy en día la cerámica del Big Green Egg es la única acreditada por la NASA. Hasta ese momento la empresa se dedicaba a la importación de kamados de Japón y otros países asiáticos, de donde es originario.

La innovación en materiales fue crucial, ya que los kamados originales eran de arcilla o terracota y se quebraban con mucha facilidad ante cualquier choque térmico.

Con el nuevo material cerámico, el Big Green Egg podía cocinar a altas temperaturas incluso a la intemperie, sin importar que comenzara a llover o incluso a nevar sobre el kamado cocinando una pizza a 300 grados, por poner un ejemplo.

Esta resistencia te permite disfrutar del Big Gren Egg durante todo el año, independientemente de la climatología. Sus usos son múltiples, ya que puedes cocinar todo lo que podrías hacer en una parrilla, más todo lo que podrías hacer en un horno (incluso pan, arroces, bollería) pero enriqueciendo todo con el inigualable toque de las brasas.

A eso se suma su uso como ahumador a baja temperatura. Otras ventajas importantes de uso frente a una barbacoa, aparte de la versatilidad que hemos comentado, son por ejemplo que a diferencia de éstas el Big Green Egg es 100% seguro cuando terminas de usarlo, consume mucho menos carbón y no requiere la limpieza de las cenizas a cada uso, ya que el carbón no consumido durante la cocción se puede volver a encender.

Big Green Egg nos ofrece 7 diferentes tamaños para que podamos elegir el que más nos convenga e infinidad de accesorios de cocción para sacarle el máximo partido. Si pruebas un Big Green Egg no hay vuelta atrás, quieres tener uno…

Miami