Cuchillos cerámicos

Cuchillos

Los cuchillos de cerámica son unos de los más singulares debido a lo exótico del material con el que se fabrica su hoja. Los cuchillos cerámicos tienen una hoja fabricada con óxido de circonio ceramizado.

Este material no metálico logra una dureza muy superior a la de cualquier acero. Por este motivo se logra un filo sorprendentemente duradero que no requiere mantenimiento ninguno.

Otra ventaja importante es que su hoja, a diferencia de las de acero, no acelera la oxidación de los vegetales al cortarlos, logrando un aspecto mucho más fresco una vez en el plato. Mucha gente valora mucho también la ligereza del cuchillo de cerámica.

Kyocera fue el inventor de este tipo de cuchillos y es hoy en día el líder indiscutible en cuanto a calidad y variedad de modelos. Es el único en ofrecer más de 12 modelos y tamaños diferentes, tanto en cerámica blanca, la más popular, como en cerámica negra, bien en los clásicos mangos sintéticos como en elegantes mangos de madera. También tienen una línea especial de altísima calidad denominada Kyotop donde Kyocera riza el rizo en cuanto a calidad en sus cuchillos cerámicos.

Gracias al tratamiento HIP (Hot Isostatic Pressed) logran elevar las prestaciones de dureza y filo de sus cuchillos cerámicos hasta niveles inimaginables para otros fabricantes.

Cuchillos cerámicos