Navarro and Friends: Civico 14

2019-09-22

Auténtica cocina italiana en Donostia

La pasada semana visitamos a nuestros amigos del Ristorante Civico 14, un lugar donde comer verdadera comida italiana, acompañada por una espectacular selección de vinos transalpinos. Marco, Giuseppe y Nicola son sus dueños y ya antes de abrir el restaurante, se pasaron por nuestra tienda en Gros. No venían buscando nada en concreto, pero querían saber dónde podrían obtener lo que fueran a necesitar. Y con ese talante, en su primera visita, adquirieron una Cook Expert de Magimix, que utilizan asiduamente para elaborar sus diferentes masas y pastas (con las que luego hacen sus platos de pasta o su excelente tiramisú.

La comida

Fuimos 4 personas y les propusimos que nos ofreciesen su menú degustación con maridaje. La comida, aromática, sabrosa, delicada y completa, fue acompañada por una copa de un vino distinto propuesto por Giuseppe. Nos explicaba los platos, sus ingredientes y orígenes y se le encendían los ojos hablando de las infinitas variedades de uvas con las que se hace vino en Italia (que es el páis del mundo con mayor variedad de uvas vinificadas, por delante de Francia, España o Estados Unidos). Los platos venían con el ritmo que marcaba la mesa. Giuseppe, siempre atento en la distancia, capitaneaba el servicio para que todo estuviese a nuestro gusto. Terminamos la comida con un ristretto perfectamente acompañado de una grappa seca y aromática.

Cívico 14 está en Duque de Mandas 14, en el popular barrio de Egia y es un restaurante que merece la pena visitar con frecuencia, ya que además, son un bar y tienen una carta especial de pintxos y raciones para la barra.