Los jueves de la cuadrilla

2018-07-05

Bienvenido Joseba

Joseba me mandó un email hace unos días. Me decía que se volvía de Dinamarca. Que todo estaba muy organizado y que la danesa es una sociedad ejemplar y muy abierta, pero que el ritmo de vida no es como el de aquí. Esta es la excusa perfecta para quedar con todos. Desde que tenemos cada uno nuestra familia, es difícil tener quorum (o “kuorum”, que nos gusta llamarlo a nosotros) “Joseba se vuelve. Jueves cena de bienvenida en mi soci: Itxas Gain. Cocino yo.”

Nuestra cuadrilla no es muy grande. No llegamos ni a otxote, pero siempre hemos encontrado excusas para juntarnos alrededor de una mesa. ¡Bendita sociedad, creo que es el mejor invento que hemos parido como civilización!

No me voy a enrollar mucho en la cocina. Más bien prefiero que sea al revés y cenar de pie, para que podamos hablar todos con todos. Me pasé por la tienda de Oskar. Llevaba tiempo buscando la excusa para conocer la plancha para cocinar que tienen. No diré que fue amor a primera vista, porque le tenía ganas desde que la vi en su escaparate hace ya unos meses. Oskar no tuvo que esforzarse mucho en vendérmela, pero si agradecí todos los consejos que me dio para cuidarla ¡Cómo me gusta la Forge Adour!Siempre he creído que, como con las fondues y las piedras calientes, una buena plancha, es la excusa perfecta para cenar de pie y hacerlo despacio, sin prisas y participando todos. La plancha cerca de la cocina de la soci es lo perfecto. Picaremos unos huevos fritos con txistorra y pimientos de Padrón que he visto en su blog y quiero probar si me salen, y después unas brochetas de Miguel, el carnicero de la esquina, que las hace de vicio. ¿Dos por cabeza irá bien? Siempre me pasa lo mismo...llevaré 3 por cabeza y las que sobren las dejo en el frigo, que al bodeguero hay que “cuidarle”.

Y se lo que va a pasar, que me van a vacilar con eso de que siempre ando trayendo cachibaches, pero a carrillos llenos. Al mus, eso sí, volveré a ganar. Por algo soy el mejor del mundo ;)