Cosmoprof 2018

2018-03-23

La Feria Internacional de la estética de Bolonia, Italia

Cita ineludible para los que, como Cuchillería Navarro, damos una gran importancia a nuestras secciones de cuidado personal.

En Cosmoprof se concentran cada año las más importantes firmas del sector, presentando sus novedades y haciendo en ocasiones un verdadero despliegue de medios para realizar una deslumbrante puesta en escena con la que exhibir y remarcar las cualidades de sus productos.

Marcas míticas de Solingen como Dovo en manicuras y navajas de afeitar y merkur con maquinillas de afeitado clásico, están siempre presentes.

Las demandadas brochas de tejón puro están bien representadas tanto por la clásica firma italiana Omega como por la prestigiosa Muhle, reconocida por sus modernos diseños y su calidad irreprochable.

Entre las máquinas de cortar el pelo y arreglar la barba no pueden faltar las famosas Wahl de los EE.UU. ni las míticas Moser alemanas. Otra clásica americana como es Andis también presentaba novedades interesantes.

Para los barbudos cada año hay más donde elegir. Multitud de marcas que ofrecen jabones especiales, aceites, bálsamos, cepillos, peines de bolsillo, ceras para conseguir formas imposibles… La puesta en escena de alguna de ellas es digna de ver. Cada año vamos ampliando las marcas que ofrecemos en nuestras tiendas.

Otro de los productos que reinan en esta feria son, cómo no, las tijeras de peluquería. Marcas clásicas como Jaguar y Tondeo están siempre presentes. Pero nuestra favorita es sin duda la firma japonesa Kasho. Solo apta para peluqueros que valoran verdaderamente la calidad de una herramienta bien calibrada. Este año presentaban, entre otras piezas, una mejorada máquina de cortar el pelo que ya fue un éxito en sus versiones anteriores.

Como siempre, una visita interesante y motivadora, aderezada por las frecuentes paradas para degustar los deliciosos ristrettos que te servían tanto en los stands de tus proveedores como a lo largo de los pasillos de la feria. Y es que una visita a Italia, aunque sea por trabajo, siempre te brinda momentos para disfrutar de cosas simples como un buen café, una pasta bien hecha o un vino de la tierra.

El próximo año volveremos, no sea que pasen lista…