Cómo iniciarse el mundo de la cerveza artesana

2018-08-30

Haz tu propia cerveza de manera sencilla

De un tiempo a esta parte, el mundo de la cerveza ha cambiado y lo que podía parecer una moda pasajera, se ha convertido en una muy agradable revolución. El boom de las cervezas artesanas, ha abierto un nuevo campo: el de las cervezas premium y las grandes marcas de cerveza industrial, se han subido, tras haberlo criticado despiadadamente, al carro. Esto también ha traído la inquietud de poder hacer nosotros mismos nuestra cerveza en casa, pero a diferencia de otros fermentados (pan, lácteos, verduras, etc.), la cerveza tiene un proceso más delicado y también algo más costoso, ya que hacen falta más trastos y más pericia. Pese a ello, no es que sea “rocket science”, que dicen los anglosajones, pero tampoco es “coser y cantar”, que dicen nuestras madres.

Entonces: ¿Cómo podemos iniciarnos en este mundo?

El primer paso, el que la mayoría de la gente utiliza son los kits para elaboración de cerveza en casa, como el de Vin Bouquet Beer Kit FIH-160 y las botellas Swing FIH-164 (pack de 12).

Podrás hacer tu propia cerveza de manera sencilla y con un equipamiento adecuado y correcto. Desde luego, es una manera estupenda para iniciarse en este apasionante mundo, incluso, si ya eres un brewmaster más avanzado, te servirá para tus pequeñas pruebas o para enseñar a tus amigos cómo elaborar cerveza. El Kit trae lo que necesitas y las recetas para conseguir una cerveza más que correcta. Después vendrá tu imaginación y tus ganas de adentrarte en las infinitas variaciones que pueden hacerse con agua, lúpulo, malta y levadura (la famosa ley de pureza germana :)

Pásate por cualquiera de nuestras tiendas o escríbenos para recibir más información.

¡Salud!